Lengua. Miércoles 20 de mayo.

-¡Hola! ¿Estáis ahí? ¿Cómo habéis dormido? 

-Yo muy bien. He dormido tan bien como un bebé. 

¿Alguno sabe por qué están escritas las palabras tan y como de color naranja? 
 ...

-¡Sí! ¿quién lo dijo?

-Están escritas de otro color porque esa oración es una comparación. Lo vimos en la unidad anterior, ¿verdad?

Hoy nos toca comenzar unidad nueva pero he encontrado un ejercicio muy chuli que sé que os va a gustar. Así que empezamos primero con esta actividad y después os presento el tema nuevo. ¿Os parece?

Pinchad en el dibujo para ver el enlace que os llevará a descargar la actividad. No tenéis que escribir nada, por lo que si no queréis, no tenéis que imprimirla.

https://antoniodepaduacaceres-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/gjakhnor_antoniodepaduacacereso365_educamos_com/EV9_zIwwChhGsfQMBcTwQkYBmpHL46L_Ncg6m803c74dcQ?e=990yEm




Y ahora sí, os presento la última unidad de Lengua de segundo curso.

Abrid el libro por las páginas 238 y 239 y observad la ilustración. 


Actividad 1

Escuchad con atención lo que dice la profesora a los niños de la Pandilla de la ardilla para poder responder a esta actividad.





 Actividad 2.
 Buscad bien que algunos son difíciles de encontrar.

Actividad 3.


Actividad 4.

Busca estas palabras en el diccionario y escríbelas en tu cuaderno.

No te olvides de poner la fecha.

Esta actividad tenéis que escanearla o hacerle una foto y mandarla por One Drive o Educamos.


Actividad 5.

Y tú, ¿apagas las luces cuando sales de la habitación o del cuarto de baño?¿o las dejas encendidas?

Actividad 6. 
¿Se te ocurre alguna otra forma de ahorrar energía?


Era fácil, ¿verdad?

Ahora, vamos a ver qué contenidos vamos a aprender en esta unidad:


      - Cuáles son las palabra homófonas.
      - Las clases de oraciones.
      - La raya de diálogo y cómo utilizarla.
      - Cómo escribir y argumentar una opinión. 
      - La obra de teatro.




¿Estáis listos para un nuevo tema? Pues mañana empezaremos.

¡Hasta mañana!

4 comentarios: