MATEMÁTICAS, LUNES 8 DE JUNIO

PROBLEMAS

¡¡BUENOS DÍAS 2º!!

Bienvenidos una semana más a la clase de matemáticas, cada vez van quedando menos clases y están más cerca las vacaciones. 
Todavía nos toca seguir trabajando un poquito más, igual de bien que lo habéis estado haciendo durante todo el curso.

Antes de empezar a trabajar, en este mes de junio muchos de nuestros compañeros han cumplido años o los van a cumplir, como no podemos felicitarles en el cole, lo vamos a hacer por aquí para que vean que nos seguimos acordando de ellos y que les deseamos un buen cumpleaños.



Vamos a dejar esta foto en la entrada del blog para que no se nos pase ningún cumpleaños.

Hoy vamos a trabajar los problemas, abrid el libro por las páginas 264-265.

Antes de empezar a resolver los problemas de hoy, vamos a repasar los pasos que seguimos siempre que hacemos problemas:

  1. Leer el enunciado del problema, tantas veces como haga falta.

    2. Identificar los datos (se pueden subrayar de color azul).

    3. Identificar la pregunta (se puede subrayar de color rojo).

    4. Pensar qué operación tenemos que hacer.

    5. Resolver la operación y revisar bien los cálculos que hemos hecho.

    6. Escribir la solución del problema 
(Si nos hablan de manzanas, tenemos que poner manzanas; si nos hablan de euros, tendremos que poner euros, etc.).

    7. Por último, revisar bien todo el problema, volviéndolo a hacer mentalmente.

Ejercicio 1: Leed y fijaos bien ese problema, ¿Qué creéis que le falta para que sea un problema?



Ejercicio 2: Tenemos ahí dos problemas que les faltan algunas partes, fijándonos en los dibujos vamos a completar los enunciados. 

Mirad bien de qué color son las bombillas que están usando para decorar el teatro.
Para escribir la pregunta, fijaos en cuántas bombillas usan de un color y cuántas de otro.



Además de niñas, ¿Quién más va al campamento de verano?


Ejercicio 3Igual que hemos hecho en los ejercicios anteriores, en este problema tenemos que completar el enunciado para que sea un problema de verdad, además esta vez sí que tenemos que resolverlo. 


En este enunciado nos aparecen los dobles, vamos a hacer un pequeño resumen para ayudarnos a recordar lo que eran los dobles.



Ejercicio 4: Vamos con el último ejercicio.
En este ejercicio solo vamos a hacer el último problema, que además es el problema más fácil de todos.


¿Qué tendremos que hacer para saber si tienen 100 cromos entre los 3?

Y con este ejercicio acabamos la clase de hoy, habéis trabajado muy bien y cada día resolvéis mejor los problemas.

¡¡HASTA MAÑANA!!
¡¡BUEN TRABAJO!!


2 comentarios: