Lengua. Miércoles 3 de junio

Hola a todos. 
¿Cómo habéis dormido? ¿Bien?
Seguro que sí. Está refrescando por las noches y se descansa mejor, ¿verdad?

Oye, estaréis ensayando el baile, ¿no? Nos morimos de ganas de ver vuestros bailes. No lo dejéis para muy tarde. No sea que se pase el tiempo y lo mandéis fuera de plazo. Y no os lo puedo decir...pero tenemos una sorpresa para vosotros 🙊.


Mirad, estamos a puntito de acabar la unidad así que vamos a dedicar la clase de hoy a repasar lo que hemos visto hasta ahora, y también parte de lo que vimos en la unidad anterior para que no se nos olvide ¿ok?

Vamos a empezar por las oraciones.

A ver,  recordamos que:

-Una oración es un grupo de palabras con sentido completo.

-Toda oración tiene un verbo

-Las oraciones tienen dos partes. Sujeto (quien realiza la acción) y predicado (donde está el verbo).
-También sabemos que las oraciones, según el tono que utilizamos al pronunciarla, pueden ser: enunciativas, interrogativas o exclamativas. Aunque sabemos que hay tres grupos más que estudiaremos en cursos superiores.

Enunciativas: informan de algo de manera positiva o negativa.

Interrogativas: Preguntan algo. Van entre signos de interrogación (¿?) .

Exclamativas: Expresan alegría, miedo, sorpresa o dolor. Van entre signos de exclamación (¡!).

Ahora, saca el cuaderno, deja una pauta en blanco y con buena letra escribe la fecha de hoy (miércoles 3 de junio) y realiza las siguientes actividades.


Actividad 1
Escribe estas oraciones en tu cuaderno y escribe al lado E (si es enunciativa), I (si es interrogativa) o Ex (si es exclamativa).

El pajarillo vuela por el jardín.
¿Papá ha comprado el pan?
Mi hermano no corre muy deprisa.
¡Daniela ha ganado el premio!

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Era muy fácil, ¿verdad? Ahora sobre estas oraciones vais a hacer la actividad 2.

Actividad 2
Sobre las oraciones que has escrito, busca el verbo y rodéalo con el lápiz. Después subraya el sujeto de azul y el predicado de rojo.


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Ahora seguimos repasando las palabras homófonas.

-Las palabras homófonas son las palabras que se pronuncian igual pero que se escriben diferente y tienen significados distintos
Por ejemplo hola de saludo y ola del mar. 

También os acordabais, ¿verdad?

Actividad 3
Lee con atención estas definiciones y escribe qué palabras se definen (cayado, callado, votar, botar).

.........................: elegir mediante el voto.
.........................: lanzar una pelota contra el suelo.
.........................: silencioso, reservado. 
.........................: palo o bastón 
 
Actividad 4

Escribe una oración con cada una de estas palabras homófonas,
vaca, baca, bello, vello
 
 Y esto es todo por hoy. Mañana seguiremos repasando.

 Esto se acaba chicos. 

Ya veréis que rápido nos dan las vacaciones. 

Hasta mañana 🙋. 

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