Hola a todos.
¿Cómo habéis dormido? ¿Bien?
Seguro que sí. Está refrescando por las noches y se descansa mejor, ¿verdad?
Oye, estaréis ensayando el baile, ¿no? Nos morimos de ganas de ver vuestros bailes. No lo dejéis para muy tarde. No sea que se pase el tiempo y lo mandéis fuera de plazo. Y no os lo puedo decir...pero tenemos una sorpresa para vosotros 🙊.
Mirad, estamos a puntito de acabar la unidad así que vamos a dedicar la clase de hoy a repasar lo que hemos visto hasta ahora, y también parte de lo que vimos en la unidad anterior para que no se nos olvide ¿ok?
Vamos a empezar por las oraciones.
A ver, recordamos que:
-Una oración es un grupo de palabras con sentido completo.
-Toda oración tiene un verbo.
-Las oraciones tienen dos partes. Sujeto (quien realiza la acción) y predicado (donde está el verbo).
-También sabemos que las oraciones, según el tono que utilizamos al pronunciarla, pueden ser: enunciativas, interrogativas o exclamativas. Aunque sabemos que hay tres grupos más que estudiaremos en cursos superiores.
Enunciativas: informan de algo de manera positiva o negativa.
Interrogativas: Preguntan algo. Van entre signos de interrogación (¿?) .
Exclamativas: Expresan alegría, miedo, sorpresa o dolor. Van entre signos de exclamación (¡!).
Ahora, saca el cuaderno, deja una pauta en blanco y con buena letra escribe la fecha de hoy (miércoles 3 de junio) y realiza las siguientes actividades.
Actividad 1
Escribe estas oraciones en tu cuaderno y escribe al lado E (si es enunciativa), I (si es interrogativa) o Ex (si es exclamativa).
El pajarillo vuela por el jardín.
¿Papá ha comprado el pan?
Mi hermano no corre muy deprisa.
¡Daniela ha ganado el premio!
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Era muy fácil, ¿verdad? Ahora sobre estas oraciones vais a hacer la actividad 2.
Actividad 2
Sobre las oraciones que has escrito, busca el verbo y rodéalo con el lápiz. Después subraya el sujeto de azul y el predicado de rojo.
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Ahora seguimos repasando las palabras homófonas.
-Las palabras homófonas son las palabras que se pronuncian igual pero que se escriben diferente y tienen significados distintos.
Por ejemplo hola de saludo y ola del mar.
También os acordabais, ¿verdad?
Actividad 3
Lee con atención estas definiciones y escribe qué palabras se definen (cayado, callado, votar, botar).
.........................: elegir mediante el voto.
.........................: lanzar una pelota contra el suelo.
.........................: silencioso, reservado.
.........................: palo o bastón
Actividad 4
Escribe una oración con cada una de estas palabras homófonas,
vaca, baca, bello, vello.
Y esto es todo por hoy. Mañana seguiremos repasando.
Esto se acaba chicos.
Ya veréis que rápido nos dan las vacaciones.
Hasta mañana 🙋.
Me encantan las palabras homófanas
ResponderEliminarMe encantan los verbos
ResponderEliminarMe encantan los verbos soy Mateo
ResponderEliminarHola!!! 😉 soy Susana.
ResponderEliminarme gustan mucho las palabras homofobas
ResponderEliminarMe alegro que os guste.
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