¿Os acordáis que el Búho Tony nos había mandado varios cuentos seguidos?
Pues el cuento de hoy es el último que nos queda. No sé si nos volverá a mandar alguno más antes de las vacaciones. Ojalá que sí.
Mirad, el cuento que trabajaremos en el taller de hoy y el del viernes próximo lo leí cuando yo estaba en el cole. Sí, sí, habéis leído bien. Cuando yo era alumna como vosotros. Así que cuando Tony me lo recomendó me hizo mucha ilusión volver a releerlo.
Se llama Nadarín.
Leo Lionni escribió este cuento en 1963. Hace mucho, mucho tiempo. Tanto que ni yo, ni vuestros padres habían nacido. Y, a pesar del tiempo que ha pasado desde que lo escribió, sigue siendo un cuento imprescindible para invitarnos a pensar y a aprender grandes lecciones de vida.
Me encanta porque transmite muchos valores. De esos de los que nos gusta hablar en clase: la solidaridad, el compañerismo, la resiliencia (¿recordáis lo que significaba? la capacidad para salir reforzado de una desgracia), la superación de los miedos y la fuerza de voluntad para disfrutar a pesar de la adversidad y como colofón final: la unión hace la fuerza (lo que siempre os repetimos, "juntos es más fácil conseguir nuestras metas").
Espero que os guste y sepáis ver todos estos valores en este sencillo cuento.
Leed cada página despacio e intentad localizar estos valores antes de pasar de página. Recordad que para pasar tenéis que hacerlo con el ratón.
¿Qué? ¿os ha gustado?
Ahora si queréis y tenéis tiempo podéis contestar mentalmente a estas preguntas.
-¿Todos los pececillos de la bandada eran rojos?
-¿Cómo se llamaba el pez negro?
-¿Quién engulló a todos los pececillos?
-¿Cómo se sentía el pececillo en el mar al quedarse solo?
-¿Qué propuso Nadarín a la nueva bandada de peces?
-¿Qué pensó?-¿Dio resultado su idea?
-Nadarín nadaba solo,estaba asustado y triste,pero el mar estaba lleno de maravillas,eso hizo que se asombrara y volviese a ............
-¿Por qué se escondían los pececillos entre las rocas?
¿Cuándo estáis mejor en clase, cuando estáis solos haciendo cada uno lo suyo o cuando estamos todos juntos con un trabajo común?
Pues con estas reflexiones hemos llegado al final del taller de hoy.
Buen fin de semana, chicos.
Sed buenos.
Me ha encantado el cuento. soy Mateo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar