Lengua. Lunes 1 de junio.

Buenos días, chicos.
¿qué tal el puente? ¿Bien? 

Vamos a seguir aprendiendo, ¿vale?

Mirad, hoy aprenderemos a dar nuestra opinión sobre un tema.

No todos opinamos lo mismo. Por eso es tan importante que sepamos dar nuestra opinión . Además para que todos puedan entender la opinión que tenemos de algo es fundamental que demos razones a favor y respetemos las razones en contra que nos darán. 

La opinión de los demás (aunque sea totalmente contraria a la nuestra) es tan respetable como la nuestra y nadie tiene la razón absoluta.

Escuchad la siguiente opinión. 



Ahora vamos a abrir el libro por la página 250.


 Actividades 1 y 2.
 
 Actividad 3.

Une con flechas que dicen a favor de tener las luces encendidas y en contra.

 Actividad 4.

Lee las opiniones de Marta y Paula y piensa con cuál de ellas estás más de acuerdo. Si quieres, puedes comentarlo con papá, mamá o con quien estés.

¿Os habéis fijado cómo empiezan sus opiniones Marta y Paula? (Yo creo que ...  y No opino lo mismo...)

Cuando queremos dar una opinión podemos utilizar las siguientes expresiones, dependiendo de si estamos a favor o en contra.  


Actividad 5


Fíjate bien en los carteles de las bombillas. Son muy diferentes.
Tienes que escribir cuál de ellas elegirías para tu casa y por qué. Ayúdate de las expresiones que hemos visto arriba.

Y esto es todo por hoy. Mañana más.

¡Hasta mañana!

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